Los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Murcia inician una campaña para recuperar sus derechos laborales y económicos

La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Murcia, con el respaldo de los sindicatos SIME, CCOO, UGT, CSIF y SPLRM-ATABAM, han puesta en marcha de la campaña SE RIEN DE NOSOTROS que quiere poner de manifiesto el grave malestar existente en la plantilla municipal con las políticas en materia de recursos humanos que se han llevado a cabo por el actual Equipo de Gobierno Municipal; que pretende recuperar los derechos laborales y económicos perdidos; y que denuncia:

1. El incumplimiento de los compromisos adquiridos por parte del Equipo de Gobierno.
  2. Inexistencia de Negociación real en el Ayuntamiento de Murcia.
  3. Pérdida de derechos económicos y empeoramiento de las condiciones de trabajo en los últimos años.
  4. Imposición  unilateral de las condiciones de trabajo por parte del Equipo de Gobierno Municipal.
  5. Precariedad del empleo público creado en el Ayuntamiento.
  6. Trato discriminatorio a unos trabajadores y trabajadoras con respecto a otros y otras por parte del Equipo de Gobierno.

Los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento explicarán a  los ciudadanos y ciudadanas de la nefasta política de recursos humanos llevada a cabo por el actual Equipo de Gobierno a  través de todos los recursos que estén en su mano, dado que la campaña se ha visto vetada en mupis y autobuses, algo que podría atentar contra la libertad de expresión y por esta siendo estudiado por servicios jurídicos.

Más información: