FSP-UGT pide al Ayuntamiento de Yecla que abra expediente al Subinspector Jefe de Policía Local por difundir información privada de un agente

FSP- UGT Murcia ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Yecla en el que pone en conocimiento del regidor municipal la inadmisible actuación del Subinspector Jefe de la Policía Local al difundir información privada de un agente y en la que solicita que se le abra un expediente de forma inmediata.

Al respecto, indicar que según ha podido saber este sindicato, el pasado 7 de noviembre esta persona, que actuaba como instructor de un expediente disciplinario a un delegado sindical, difundió información sobre éste, sin ningún tipo de autorización por parte de dicho agente, en la reunión de trabajo que mantienen por la mañana, y el día 12 durante la tarde.

Para el Secretario del Sector de Local de FSP-UGT Murcia, Antonio Martínez Peñaranda, esta actitud “chulesca” del Subinspector de  Policía se merece como mínimo un expediente sancionador y recuerda “que la revelación de datos privados puede constituir un delito”.

Así mismo el responsable sindical señala que hay quejas constantes hacia este directivo de la policía local por su actitud permanente de desprecio y menoscabo a los agentes yeclanos y señala que, según cuentan los agentes, es fácil oírle decir cosas como “aunque se muera el último de mis agentes, yo llevaré mi sueldo a casa” o “ a ostias puedo con toda la plantilla, menos con dos”, algo que, afirma Martínez Peñaranda se merece un investigación por parte del equipo municipal de Gobierno de Yecla.

Por todos estos motivos, y dado la gravedad de los hechos, que pueden suponer la vulneración del Régimen disciplinario, solicita la apertura de expediente informativo a fin de depurar las posibles responsabilidades por la conducta reseñada.