La Policía Local de Las Torres de Cotillas pide la dimisión del alcalde ante el Pleno municipal

Agentes de la Policía Local de las Torres, convocados por el Sindicato de Policía Local (SPL) UGT Servicios Públicos, se concentraron anoche a las puertas del Ayuntamiento, donde tenía lugar el Pleno municipal,  para exigir pedir la dimisión del alcalde, Francisco Jesús López Manzanera, por su actitud déspota y su boicoteo a las negociaciones entre el colectivo y el concejal de Seguridad, Francisco José Caravaca Bravo.

Hay que recordar que el cuerpo de Policía Local de Las Torres de Cotillas lleva un mes en pie de guerra  por el empeño del Consistorio de eliminar el turno de trabajo de 12 horas, un jornada implantada con motivo de la pandemia pero que se ha demostrado que es mucho más efectiva, supone un ahorro económico para las arcas municipales  y ayuda a la conciliación laboral y familiar de agentes.

Sin embargo, y a pesar de llegar a un preacuerdo con el concejal para su mantenimiento, el alcalde se opuso, borrando de un plumazo cualquier autoridad de López Bravo, por lo ya se solicitó su cese hace unas semanas. 

El responsable de SPL-UGT Servicios Públicos, José Juan González, critica el enroque del alcalde, quien no  atiende a las peticiones de sus trabajadores y trabajadoras y  ni tan siquiera se digna a contestar por escrito a las peticiones de conciliación que han registrado desde la plantilla policial.

Para González “el sr. alcalde de Las Torres de Cotillas,  no atiende a los trabajadores porque, en realidad no cree en los derechos de la clase obrera y con quien congenia es con unos miembros de la élite del funcionariado” y explica que, precisamente muchos de ellos tuvieron que acudir ayer a la concentración acompañados de sus hijos e hijas por las dificultades diarias que les plantea la conciliación familiar, un tema ante el cual el primer edil “no muestra la más mínima sensibilidad”.

El colectivo de Policía Local de Las Torres mantendrá las movilizaciones hasta que el Equipo de Gobierno muestre disposición a sentarse y hablar y no imponer y seguir con el ordeno y mando y pide a todos los grupos políticos que se posicionen, especialmente a aquellos que le dan soporte al alcalde y su grupo.

 


 

ÚLTIMOS TWEETS

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

       

IR ARRIBA