Reunión UGT Servicios Públicos con el alcalde de Murcia

Miembros de la Comisión Ejecutiva Regional de UGT Servicios Públicos Región de Murcia encabezados por el Secretario General, Antonio Martínez Peñaranda, se reunieron el viernes, 16 de julio, con una representación del nuevo Equipo de Gobierno Municipal en el Ayuntamiento de Murcia a la que asistió el Alcalde José Antonio Serrano, la Concejala Ainhoa María Sánchez Tabares en compañía de Alfonso Navarro Gavilan, Coordinador General de Servicios y Áreas.Por UGT, Josefa García Legaz, Secretaria de Formación, y José Juan González Salas, Secretario de Administración Local y Servicios a la Comunidad.

Los puntos a tratar fueron primero realizar una primera toma de contacto con la Alcaldía tras prosperar la moción de censura que desaloja tras 26 años al gobierno del Partido Popular del gobierno municipal. También sobre la recuperación de derechos que ha puesto sobre la mesa el gobierno municipal con iniciativas como la recuperación de la carrera administrativa aprobada y posteriormente suspendida por el anterior gobierno del PP.

Además, el debate giró sobre la posibilidad que se nos ofrece en materia de estabilidad en el empleo el reciente acuerdo firmado sobre temporalidad en el sector público que nos dota de unas herramientas importantísimas a la hora de realizar estos procesos alejándonos de las campañas que otros sindicatos realizan en el ayuntamiento de Murcia y que sin embargo aprueban en ayuntamientos como el de Cartagena o Molina de Segura, así la reciente publicación el pasado 7 de julio del Real Decreto 14/2021 de 6 de julio.

Hemos trasladado la importancia que reconvertir los procesos pendientes en el ayuntamiento de Murcia en base a las disposiciones de este reciente Real decreto que simplifica y garantiza dentro de los parámetros legales una mayor igualdad de trato para el personal interino y laboral indefinido no fijo porque permite hacer realidad la estabilidad en el empleo camino que ya han recorrido y siguen recorriendo de común acuerdo las organizaciones sindicales en otros portantes ayuntamientos de nuestra región.

Por último se recordó la necesidad de abrir las mesa de calidad y eficiencia de los servicios y atajar los problemas que vienen teniendo los servicios en este ayuntamiento desde la perspectiva de UGT.

Desde UGT valoramos muy positivamente la predisposición del equipo de gobierno y el talante negociador para la resolución de los problemas de la plantilla municipal.