FeSP-UGT denuncia que el Ayuntamiento de Molina entorpece la labor sindical al negarle a este sindicato espacio de uso en sus instalaciones

El delegado sindical de UGT se ve obligado a trabajar con sus medios personales sentado en una silla, sin mesa,   en el despacho de otros sindicatos

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT Región de Murcia denuncia la actitud del  Ayuntamiento de Molina de Segura hacia el delegado de este sindicato  al negarle un espacio  de uso en sus instalaciones incumpliendo así con el propio Acuerdo Marco municipal y con la Ley Orgánica de Libertad Sindical, que establece “la utilización de un local adecuado en el que puedan desarrollar sus actividades en aquellas empresas o centros de trabajo con más de 250 trabajadores”.

El representantes sindical de FesP-UGT en el Consistorio molinense, Iñaki Urroz,  considera que la actitud del Gobierno de Esther Clavero “con los funcionarios y por ende, sindicatos,   dista mucho de lo que establece el EBEP (art. 34.7), donde dispone que ‘ambas partes estarán obligadas a negociar bajo el principio de la buena fe y proporcionarse mutuamente la información que precisen relativa a la negociación’. Esa buena fe se perdió hace meses”.

En este sentido, señala que desde hace tiempo se dedican a la “no negociación y la cumplen únicamente en la ‘obligación’ de  reunirse, puesto que las decisiones suelen ser unilaterales en un 90% de las resoluciones y sin proporcionar la información adecuada a tiempo”.

Por último, critica que a día de hoy y tras varias comunicaciones y encuentros con el departamento de Recursos Humanos desde comienzos de septiembre, continua trabajando con sus propios medios, sentado en una silla, sin mesa, dentro del local habilitado para otros sindicatos y reitera que es una obligación del Ayuntamiento ceder instalaciones apropiadas para que los representantes del personal pueda hacer su labor.