SPL-UGT denuncia escasez de control a la ocupación en turismos, medidas de distanciamiento y la prevención en lugares de ocio en Cartagena por falta de personal

El Sindicato Profesional de Policía Local de FeSP-UGT (SPL-UGT), denuncia que el equipo de Gobierno que dirige Ana Belén Castejón, trata con total desinterés la gestión de los servicios de policía local en la ciudad portuaria y que se está relajando la aplicación de las nuevas medidas implantadas por la Comunidad Autónoma por la falta de personal.

Este desinterés, según el responsable del Sindicato Policial en la Región de Murcia, José Juan González Salas,  “se debe a la falta de dispositivos de control policial  para llevar a cabo  las medidas sobre ocupación de vehículos, reuniones de ocio y control de alcoholemia en conductores,  ‘botelleos’ en plazas y recintos de nuestro municipio, que brillan por su ausencia, y que son un caldo de cultivo de problemas en material de seguridad ciudadana y vectores de contagio que deben de ser atajados”.

González recuerda que durante el estado de alarma  los agentes controlaban estas situaciones con apenas contagios o brotes “y ahora, precisamente, que la Región sufre un problema de contagios sin precedentes, no somos capaces de garantizar el cumplimiento de las medidas en vigor”.

En este sentido, indicar que los servicios en playas no han descendido demasiado, dado el retraso del curso escolar, pero si ha aumentado de forma considerable la presencia en zonas de ocio y explanadas de Cartagena, lo que implica que se siguen sin cubrir los servicios mínimos previstos, y que continúa la inseguridad entre efectivos.

“La falta de medios  y el lamentable estado de las instalaciones y vehículos no hace más que acentuar los problemas de personal y falta de organización existente: son muchas las jornadas en las que la dirección en zonas como Cabo de Palos y la Manga han debido ser ejercidas por el agente más antiguo de servicio”, critica González.

Por todo ello, SPL-UGT pide un cuerpo de Policía Local para Cartagena independiente, profesional y organizado, dotado de los medios necesarios y que pueda prestar con la calidad adecuada los servicios que se esperan del mismo, así como un despliegue de efectivos que cubra las necesidades actuales y futuras.