La Inspección de Trabajo da la razón a FeSP-UGT y admite vulneración del derecho a la intimidad del personal del USM de La Unión

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de la UGT en la Región de Murcia muestra su satisfacción por la resolución de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que declara probada la vulneración de derechos tanto laborales del personal como de derechos sindicales de los delegados de UGT en el ámbito laboral de la empresa pública ‘La Unión de Servicios Municipales USM’ depediente del Consistorio unionense.

El responsable del Sector Local y de Servicios a la Comunidad de FeSP-UGT, José Juan González, señala que esta empresa, “de capital íntegramente público, en este caso el ayuntamiento de La Unión, encuadra sus servicios en el sector de limpieza viaria, recogida de residuos urbanos, limpieza de edificios parques y jardines, etc”  y explica que “desde un tiempo a esta parte y desde este sindicato se están denunciando actuaciones que de mano del Gerente de la misma están produciendo situaciones como las ya resueltas por la INSS”.

Así, González considera que “las y los empleados de USM se han encontrado en una absoluta situación de desamparo, tanto por parte de la gerencia, ya que  ha adoptado decisiones y actuaciones absolutamente arbitrarias e impropias de una empresa pública, con un consentimiento tácito del Consejo de Administración de la misma, que lejos de corregir estas arbitrariedades está haciendo oídos sordos,  consistiendo esta situación incomprensible desde el ámbito laboral.”

Por último, González insiste que desde UGT “no cederemos en denunciar todas las actuaciones organizativas, o de cualquier índole que entendamos arbitrarias y desde este sindicato pedimos ya a día de hoy que se depuren las responsabilidades derivadas de estos requerimientos de la INSS”.