SPL-UGT rechaza el acuerdo en Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Murcia para la Policía Local

El sindicato considera que es el mismo acuerdo  que ofreció el Consistorio hace un mes pero que empeora aún más la propuesta anterior

El Sindicato de Policial de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT Región de  Murcia (SPL-UGT) rechaza el acuerdo sobre la situación de la Policía Local, pactado por dos organizaciones sindicales con el Ayuntamiento de Murcia y que está misma mañana se aprobará previsiblemente en Mesa General.

El colectivo de Policía Local se encuentra en pie de guerra desde hace meses por la caótica organización de servicio, que dificulta la conciliación de agentes, la falta de recursos materiales y humanos,  la sobrecarga de trabajo, y la ausencia de voluntad negociadora real para solucionar la situación sociolaboral.

Hay que recordar que este verano la mayoría de agentes había agotado la bolsa de horas extras, manteniendo las pedanías al mínimo, lo que suponía un riesgo para la ciudadanía y agentes.

El responsable de SPL-UGT, José Juan González, señala que “este acuerdo, cocinado por un par de organizaciones y abalado, según estas, por una votación realizada sin ningún tipo de garantía, no cubre expectativas ni profesionales, ni salariales, ni de conciliación”.

Así, afirma que es la misma propuesta presentada hace un mes “que no obtuvo el respaldo del colectivo, pero que ahora se ven obligados a acatar, condicionados por un Decreto injustificado, y que viene a suspender (o posponer como quieren vender desde el Ayuntamiento) la libranzas en fines de semana a aquellos que han rechazado realizar más horas extras voluntarias”. Por todo ello, SPL-UGT rechazará la propuesta de acuerdo.