El juez da la razón al personal del Ayuntamiento de Torre Pacheco y obliga al Consistorio a mantener la póliza sanitaria

Los servicios jurídicos de la Federación de los Empleados y Empleados de los Servicios Públicos de UGT Región de Murcia (FeSP-UGT) han logrado que el juzgado Contencioso-Administrativo n1 de Cartagena de la razón en la demanda presentada contra el Ayuntamiento de Torre Pacheco por la retirada injustificada  de la póliza sanitaria privada que cubre a todo el personal empleado por el Consistorio pachequero, una póliza que se acordó en el año 1993 por el Pleno y se venía aplicando desde entonces hasta que un nuevo  interventor decidió suspenderla en 2018 sin previa negociación.

En la sentencia, el juez magistrado afirma que la Administración no puede “habiendo negociado y aprobado por el Pleno desde el año 1993 el derecho de los empleados públicos del Ayuntamiento de Torre Pacheco a una cobertura sanitaria privada extraordinaria (más  allá de la seguridad social) dejarlo sin efecto sin la tramitación de un expediente destinado a tal fin, donde más allá de los reparos de anulabilidad de la Intervención, se de audiencia a los acreedores de ese derecho y a sus representantes sindicales para que muestren su posición.”

Así, y a pesar del empeño del Ayuntamiento por acabar con este derecho adquirido, la justicia es  clara y tajante al respecto y establece que esa actuación es contraria a derecho, obliga a restituir la póliza y al pago de las costas procesales al  Consistorio.

El Secretario General de FeSP-UGT Región de Murcia, Antonio Martínez Peñaranda, muestra su satisfacción por el fallo de esta sentencia “que viene a decir, una vez más, que las administraciones públicas no pueden actuar de forma arbitraria y caprichosa, y vuelve a primar el valor de las mesas de negociación sobre el antojo de los técnicos de turno”.