SPL-UGT denuncia la disminución de dotaciones de Policía Local en pedanías por el refuerzo en la capital con motivo de la Feria de Murcia

El Sindicato Profesional de Policía Local de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos  de UGT Región de Murcia alerta de que, una vez más, se está primando la imagen policial por encima de la eficacia y de la operativa policial durante las fiestas patronales de la capital.

Al respecto, indicar que en la tarde de ayer se utilizaron para cubrir servicio de feria  unidades encargadas de la seguridad en pedanías, dejando a su suerte a una única unidad en pedanías que tuvo que soportar todo el volumen de trabajo concerniente a estas zonas, desviando a la unidad de Alquerías para hacer servicio en Sangonera la Verde.

Además, anoche fue desviada la unidad de Alquerías a Murcia para prestar servicio en la Feria lo que ocasionó que, de nuevo, hubiera una única unidad para cubrir toda la zona sur, desde Torreagüera hasta las Cuevas del Norte encomendado a la Unidad La Alberca.

El responsable de SPL-UGT, José Juan González apela  a la seguridad de los efectivos y a la correcta distribución de las unidades, así como a la negociación de unos servicios mínimos “que pongan fin a esta situación de descuido constante en la distribución de unidades”.

“Esto impide la adecuada planificación y está forzando a los propios técnicos encargados de la planificación a adoptar distribuciones fuera de toda lógica y que pueden tener consecuencias para la seguridad de profesionales y vecinos”, concluye González.