FeSP-UGT condena las graves acusaciones sobre la profesionalidad de las y los barrenderos de Los Alcázares y exige a su alcalde una rectificación y disculpa pública

El sindicato  considera es una cortina de humo para  ocultar la mala gestión del equipo de Gobierno municipal durante el verano

La Federación de Empleados y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia exige al alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, una disculpa pública y una rectificación inmediata ante las graves acusaciones que realizó  obre la profesionalidad del colectivo de trabajadores municipales de recogida de residuos y limpieza viaria.

Hay que recordar que hace unos días Bastida llamó “caraduras que no dan un palo al agua” a los trabajadores del colectivo en Los Alcázares, palabras que FeSP-UGT condena  en nombre de las casi 2000 barrenderas y barrenderos de la Región y muestras su solidaridad con las y los  trabajadores de Los Alcázares.

Para el responsable de limpieza viaria y recogida de basuras de la FeSP-UGT Región de Murcia,  José Quereda, estas declaraciones “no son más  que una cortina de humo para eludir su responsabilidad política en la mala gestión realizada durante el verano”.

Así, Quereda explica que en lugar de reforzar las plantillas de limpieza para hacer frente a las necesidades municipales por la gran afluencia de turistas durante el verano  “carga de manera burda y soez  contra los trabajadores y trabajadoras de la limpieza, cuestionando su capacidad, insultándolos y faltando el respeto: eso solo puede salir de una mala persona ante la incapacidad para resolver los problemas de la gente”.

“Solo a una persona con escasa catadura moral puede realizar estas declaraciones con tan malas intenciones contra un colectivo de trabajadores y trabajadoras que, diariamente, se entregan para mantener limpias las calles de nuestros pueblos encontrándose en ocasiones con unas condiciones precarias para realizar su labor”, añade.

En este sentido, recuerda que, a pesar de que ahora les llaman sin argumentación alguna “caraduras que no dan un palo al agua”, estos trabajadores “son los mismos que no dudaron un instante en remangarse y ponerse a trabajar sin descanso tras las tremendas inundaciones que sufrió Los Alcázares para restablecer la normalidad en unos momentos especialmente dramáticos para muchas familias”.

Por todo ello, José Quereda exige “una contundente rectificación urgente ante los trabajadores y trabajadoras del sector de limpieza viaria en general y Los Alcázares particular” y advierte que  si no pide disculpas por sus declaraciones, FeSP-UGT exigirá su dimisión como Alcalde  ya que “un servidor público no puede permanecer en un puesto de responsabilidad política despreciando a las y los trabajadores de esa manera”.