SPL-UGT denuncia la falta efectivos policiales que garanticen la seguridad en La Unión durante el Festival del Cante de las Minas

El sindicato pide la dimisión de los responsables de Seguridad y Personal por su falta de previsión y negligencia

Al respecto, explicar que este municipio de 20 mil habitantes debería contar con 2 patrullas policiales por turno (4 agentes) y, sin embargo, sigue teniendo disponible tan solo una, a pesar de que se dan citas estivales multitudinarias, como el Festival del Cante, a lo que hay que sumar las fiestas de Portman, con otros 3 mil habitantes, Roche y El Garbanzal, eventos que se solapan durante las próximas semanas.

Para SPL-UGT es incomprensible que no se haya llevado a cabo una Junta Local de Seguridad donde determinar los efectivos personales, medios materiales y la coordinación entre Policía Local y Guardia Civil para garantizar la seguridad de la  ciudanía y de los propios agentes durante las fiestas patronales, como se ha realizado en otras ocasiones y por otras corporaciones.

Hay que recordar que en el Cuartel de Guardia Civil de La Unión no siempre hay una patrulla disponible y que en diversas ocasiones se han tenido que desplazar desde La Aljorra o El Albujón.

De igual forma, recordar que a principios de año el Pleno aprobó una serie de medidas para solventar las carencias en el ámbito de la administración local y de la falta de efectivos en materia de policía local, medidas que no han sido aplicadas.

Ante esta situación, SPL-UGT pide la dimisión de los concejales de Seguridad y Personal por su negligencia y su falta de previsión y exige al Ayuntamiento unionense medidas urgentes en un tema tan importante como es la seguridad de todos y todas.