FeSP-UGT interpone una querella criminal contra la Tribuna de Cartagena, su editor y periodistas por difamación y exige una rectificación inmediata

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT), ante la gravedad de las acusaciones vertidas hace unas semanas por el diario digital ‘La Tribuna de Cartagena’ y que difaman a UGT de asociación ilícita para la comisión de delitos y de constituir una mafia para facilitar la entrada de afiliados a UGT en la contratación municipal en el Ayuntamiento de Cartagena, interpuso una querella criminal que ha sido aceptada a trámite en el juzgado de instrucción nº2 de Cartagena.

El responsable del Sector de Local de FeSP-UGT, José Juan González, afirma que “nos sentimos vapuleados y vilipendiados por las acusaciones, afirmaciones y conclusiones de su supuesto periodismo de investigación y exigimos una rectificación inmediata” y advierte de que “de  lo contrario, ahora será la Justicia quien los investigue a ellos”.

Así, señala que la línea editorial de este periódico, por lo que se deduce de lo contenido en sus noticias, “se basa en la acusación constante y desmedida, y parece ser que este diario no tiene límite alguno en verter acusaciones, contra el sector público, sus empleados, y órganos de representación  desacreditando a cuantos se cruzan en su camino”.

“Desde FeSP-UGT sentimos verdadera vergüenza por la gravedad y la trascendencia de esta denuncia, que dice mucho de la cata moral y de la línea editorial de este periódico, y del ‘todo vale’ para ganar visitas o conseguir patrocinadores que se anuncien en su plataforma”, concluye.