FeSP-UGT critica desidia de la alcaldesa de Las Torres de Cotillas ante la situación de conflicto entre responsables de la Policía Local y agentes

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT), critica la desidia de la alcaldesa de Las Torres de Cotillas, Isabel Mª Zapata, ante la situación de abandono en la que se encuentra el cuerpo de la Policía Local y el conflicto permanente entre responsables y agentes.

Recientemente, el sindicato ha hecho llegar a la alcaldesa un escrito en el que denuncia las conductas de los responsables del cuerpo que dificultan   las condiciones de trabajo y la imposibilidad de conciliar la vida laboral,  personal y familiar, al tiempo que le piden que se tomen medidas de carácter urgente para poner fin a esta situación.

Hay que recordar que desde hace tiempo los agentes de Policía Local vienen manifestándose en contra de la actuación de mandos y concejal responsable y llevando a cabo concentraciones de protesta. La última, hoy mismo, ante las puertas del Ayuntamiento.

Para el responsable del Sindicato de Policía Local de FeSP-UGT, José Juan González,  la alcaldesa, “en un alarde de desidia y dejadez, como si la cosa no fuera con ella, ni se ha dignado a darnos una respuesta”, por lo que critica “que se nos trate con trato desprecio, cuando somos un colectivo de servidores públicos que tan solo queremos hacer nuestro trabajo en unas condiciones dignas”.

González recuerda que las protestas de los agentes se deben al mal ambiente de trabajo que existe por la política de la Jefatura  en cuanto a la planificación de servicios, permisos o vacaciones que “nos están impidiendo la convivencia normal como en cualquier otra familia”; a la falta de personal, ya que la plantilla cuenta con 8 agentes menos que hace 10 años, a pesar del crecimiento del municipio “menos agentes y más de ellos en la calle”;  falta de herramientas de trabajo, con equipos informáticos obsoletos y dos vehículos prometidos pero sin presupuesto ‘sine die’.

Por todo ello, González pide a la alcaldesa, como máxima responsable de la política y gestión municipal, “que no mire hacia otro lado y tome las riendas de este servicio”, ya que “la actuación de ciertas personas, enrocadas en su actitud déspota, están llevando al cuerpo de la Policía Local a una situación insostenible, injusta, por el simple capricho de hacer de la Jefatura su cortijo particular”.

“No podemos y no queremos consentir este  absoluto desprecio, cuando tenemos derechos laborales que nos corresponden”, afirma, por lo que insiste “continuaremos luchando para que se nos respete y se nos aplique el Acuerdo - Marco”.