FeSP-UGT denuncia que las bases de las plazas a Policía Local en Los Alcázares incumplen la normativa vigente al eliminar una prueba esencial

Para el sindicato esta situación rompe con la igualdad de acceso respecto a los opositores en otros ayuntamientos

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia denuncia la vulneración de la normativa regional  en materia de criterios de selección y pruebas a las categorías de agente, por turno libre, en la Policía Local del Ayuntamiento de Los Alcázares.

Al respecto, el responsable del sector de Administración Local de FeSP-UGT, José Juan González,  explica que las bases publicadas el 13 de marzo de 2018 en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, eliminan de pleno el cuarto ejercicio (ejercicio oral), establecido en al artículo 82 de 1990 del Decreto que regula dichas pruebas.

En este sentido, señala que ejercicio oral “es una prueba selectiva indispensables para el acceso al cuerpo por turno libre y que actualmente vienen preparando todos y cada uno de las y los opositores a plazas de agente en nuestra Región”.

UGT  denuncia situación en defensa de estas y estos opositores y futuros agentes de la Policía Local al objeto de que se cumpla, estrictamente, la normativa en vigor y se garantice, así, la igualdad en los diversos procesos selectivos que se acometan para cubrir plazas de agente en cualquiera de los ayuntamientos murcianos.

“No consentiremos que cada ayuntamiento ponga las pruebas que le venga en gana, porque para eso hay una normativa y esa normativa debe cumplirse”, asevera González, quien añade que “hay que defender a aquellas y aquellos que dedican su esfuerzo a preparar estas pruebas, en igualdad de condiciones, uno de los principios básicos del acceso a cualquier puesto de las administraciones públicas”.

Tras constatar que el Boletín Oficial del Estado publicaba hoy la apertura se del plazo para la convocatoria de las 2 plazas de Agente de la Policía Local en el Ayuntamiento de Los Alcázares, José Juan González ha informado verbalmente a responsables del consistorio marmenorense de que UGT procederá la interposición un recurso de reposición, al objeto de que sean corregidas dichas bases

“Entendemos que esta situación  puede ser fruto del desconocimiento y queremos achacar a un error de interpretación, más que a una voluntariedad de torcer lo determinado en el Decreto, por lo que esperamos que Ayuntamiento la subsane en breve, concluye.