FeSP-UGT denuncia las trabas del Concejal de Seguridad Ciudadana de Torre Pacheco a convocar la Mesa de Negociación

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT  (FeSP-UGT)  denuncia la falta de respeto del Concejal de  Seguridad Ciudadana de Torre Pacheco, Juan Salvador Sánchez, hacia las y los trabajadores de este Ayuntamiento, hacia los miembros de la Policía Local, a quien ningunea, y hacia este sindicato, que ha pedido en diversas ocasiones la convocatoria de la Mesa de Negociación obteniendo ‘la callada por respuesta’.

El Secretario Comunicación de FeSP-UGT Región de Murcia, Teodoro Cánovas, señala que el Concejal “parece sentir especial animadversión por la plantilla de Policía Local”, al tiempo que denuncia la dejadez  la equipación de la plantilla “en materias tan básicas como la uniformidad de los agentes, sin ropa de abrigo y lluvia; el estado pésimo de los vehículos con más de 500 mil kilómetros;  la falta de material de dotación de los agentes”.

Así, Cánovas explica que a todo esto se suma la negativa a negociar y el incumplimiento de acuerdos alcanzados  “por lo que todos los agentes y cabos de la Policía Local se van a sumar a la concentración convocada para el próximo día 28, para poder reivindicar lo que no les dejan solucionar a través de la negociación colectiva”.

En este orden de cosa, critica unas declaraciones del Concejal, “quien argumenta que las bajas son consecuencia de los turnos dobles, un sistema de trabajo que se negoció en 2014, con una disponibilidad, y ahora lo utilizan a su antojo para cubrir los eventos a lo largo del año sin necesidad de realizar horas extras”.

Por otra parte,  y ante la intención de este concejal de desprestigiar a este colectivo, considerando que se trata de una pataleta por motivos económicos, Cánovas aclara que no es el  principal motivo de la movilización y que la deuda con los trabajadores “es mucho mayor  superando el medio millón de euros, un dinero que se le corresponde y se les adeuda”.

No obstante, reitera que no es el principal motivo de la concentración, sino el ninguneo a estos trabajadores “y el hecho de que no se respeten los acuerdos contraídos con los trabajadores” y espera que si el concejal en cuestión no pone de su parte, al menos el Pleno del Ayuntamiento “sí actúe con la responsabilidad que les corresponde”.

La concentración tendrá lugar el próximo jueves, 28 de septiembre, a las 20 horas, ante el Ayuntamiento de Torre Pacheco.