Aplazada la huelga de recogida de residuos y limpieza viaria en Fuente Álamo tras acordar la paralización del ERTE hasta junio

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT Región de Murcia ha aplazado la huelga que mantenían la totalidad de la plantilla de Recogida de Residuos Sólidos y Limpieza Viaria de Fuente Álamo tras alcanzar anoche un acuerdo de ‘tregua’.

El Secretario General de FeSP-UGT Región de Murcia, Antonio Martínez Peñaranda explica que tras arduas negociaciones entre sindicato, Ayuntamiento y La Generala, concesionaria del servicio, y tras el anuncio de esta última de que paralizarán el ERTE hasta el 15 de junio, “los trabajadores han decidido hacer un alto al fuego hasta el mes de junio para   sentarse a negociar, de nuevo,  el restablecimiento de sus condiciones laborales”.

No obstante, Martínez Peñaranda advierte que a partir del 15 de junio “si no hay acuerdo satisfactorio,  FeSP-UGT volverá a convocar la huelga” y recuerda que la plantilla exige el mantenimiento de la totalidad de la plantilla y el 100% salarial.

Tras 48 horas de huelga indefinida, los 23 trabajadores del Servicio de RSU y Limpieza Viaria  se incorporan anoche, de forma voluntaria y  adelantando su turno que daba comienzo a las 6 horas del día de hoy,  para iniciar las tareas de retirada de basura acumulada y para evitar más molestias a los vecinos. Así, esta mañana, el municipio de Fuente Álamo ha amanecido totalmente limpio.