FETE-UGT y FSP-UGT desmiente la noticia de La Verdad, reafirmando que sí existe un borrador de Decreto que pretende la supresión de los centros de adultos

Tanto el Secretario General de FETE-UGT, Ismael Cámara Martínez, como la Secretaria General de FSP-UGT, María José Salazar Quereda, desmiente las declaraciones de la Consejera de Educación y Universidades en La Verdad.

Ambos dirigentes sindicales ratifican la existencia de un borrador de decreto para la supresión de 12 Centros de Adultos y un informe técnico que contemplaba el cierre de 106 aulas desplazadas.

Añaden además que el documento acompañaba un calendario para la aprobación del decreto de supresión en la primera quincena de abril.

Exigen a la Consejera de Educación y Universidades que NO FALTE A LA VERDAD y al Gobierno Regional (Presidente de la Comunidad Autónoma y resto de Consejo de Gobierno) que desistan de este maléfico plan de supresión de los Centros de Educación de Personas Adultas.

El nuevo ataque del Partido Popular a la Educación de Adultos podría suponer la perdida de más de uno de cada cuatro alumnos matriculados. La ESPAD, los cursos de preparación de la prueba libre para la obtención del título de graduado en ESO, los cursos de Español para Extranjeros y la FP Básica se reducirán entre un 30 y un 60%.

LEER COMUNICADO