UGT hace un llamamiento a participar el próximo domingo en las elecciones

UGT llama a la participación en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo y confía que el electorado de nuestro país demuestre en las urnas su compromiso en la defensa de un modelo basado en la justicia social, la redistribución de la renta,  la igualdad de oportunidades, los servicios públicos y el Estado del Bienestar.

Para este sindicato, estas elecciones son una oportunidad para rechazar las  imposiciones  que menoscaban nuestro modelo democrático y social, imposiciones a modo de recortes que desmantelan, nuestras pensiones, nuestra sanidad, educación o dependencia, y que han incrementado las desigualdades sociales y la pobreza.

Este Gobierno intenta hacernos ver las bonanzas que han llevado a cabo durante esta legislatura, pero la realidad es que ha sido una continua pérdida de derechos laborales, sindicales, retributivos, servicios  de calidad a la comunidad… en definitiva, los sacrificios pedidos y realizados por todos y todas no han servido nada más que para el beneficio de algunos bolsillos.

Sí, es cierto, somos una de las comunidades autónomas de la ‘élite’: nos encontramos entre las que más déficit de deuda pública sufren, una tasa de paro superior al 23 por ciento, con unos sueldos muy inferiores a la media nacional, con una pérdida de empleo públicos y regional  que  supera con creces la media española, generando riesgo de pobreza o exclusión a más de 500 mil murcianos, lo que supone un 34 por ciento de la población, según datos de Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español. Se permite que haya familias enteras en paro, creando la imposibilidad en mantener sus hogares. Vemos,  impotentes, la pasividad de este Gobierno ante el horror de los desahucios.

Si hay que desahuciar algo en esta Región, debería ser el intento de desmantelamiento y privatización de la Sanidad y la Educación Pública, dos pilares básicos para esta Comunidad Autónoma de Murcia.

Esta organización sindical  reclama una verdadera agenda de progreso que permita salir de la crisis de manera solidaria y siente las bases para un desarrollo futuro sostenible e integrador.

UGT-FSP anima a las empleadas y empleados públicos a participar el próximo domingo 24 de mayo en las elecciones municipales y autonómicas, teniendo como principio básico que las politicas que se desarrollan en los próximos cuatro años deben tener como prioridad la reactivación económica, la creación de empleo de calidad y con derechos, el fortalecimiento de los servicios públicos y el Estado del Bienestar. Por ello, es necesario abandonar aquellas líneas que no lo han hecho posible, aún a pesar de los grandes sacrificios llevados a cabo por las y los empleados públicos y votar en consecuencia a una posibilidad de cambio real.