NO AL TIPP: FSP-UGT siempre en contra de cualquier acuerdo que recorte o pretenda acabar con los Servicios Públicos

•   ¿Qué es el TIPP?

Es un Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP) entre  Estados Unidos y la Unión Europea, un tratado que apuesta por una globalización en base a la desregulación y privatización de servicios públicos esenciales.

•   ¿Cuál es su objetivo real?

Básicamente, es la destrucción de derechos laborales, sociales y medioambientales, así como privatizar los servicios públicos: la salud, la educación, el agua, los transportes,…y todo ello sin que los ciudadanos se enteren: en una negociación sin transparencia,  sin consulta pública y sin diálogo social.

•   ¿Qué aporta?

Como siempre, a la ciudadanía nada, pero una vez más se le pone la alfombra a las grandes multinacionales para que pasen por encima de cualquiera, dejando a los Estados miembro de la UE sin poder de decisión.

FSP-UGT Murcia no puede permanecer impasible ante esta negociación que nos afecta tan de lleno: a nosotros como trabajadores y trabajadoras y a la ciudadanía como usuarios y usuarias de los Servicios Públicos, por lo que anima a todos y todas a adherirse a la Iniciativa Ciudadana Europea contra este acuerdo tal y se está pactando y que se pude encontrar en el siguiente enlace:

Firma NO AL TTIP.

Firma no a más destrucción de servicios públicos.

Firma no a más destrucción de empleo público.

LEER INFORMA