UGT muestra su rechazo a la moción del parlamento autonómico regional, iniciada por VOX y aprobada con el apoyo de PP y tránsfugas de Ciudadanos, que vuelve usar el lenguaje como arma política

Por encima de intereses partidistas, se debe dar cumplimiento a la legislación vigente en materia de igualdad

De nuevo nuestra Región vuelve a ser noticia por la aprobación de medidas regresivas y contrarias al interés general de la  ciudadanía, en favor de intereses partidistas, aun a costa de vulnerar preceptos normativos; La ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y la Ley 7/2007 para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en la Región de Murcia, promueven ambas el uso no sexista del lenguaje en el ámbito administrativo.

Es muy grave, por tanto, que obviando la ley, se pretenda sancionar al personal funcionario de la Administración Pública por, tal y como establece la legislación vigente, hacer un uso no discriminatorio del lenguaje por razón de sexo.

Para UGT supone un claro retroceso en el camino hacia la igualdad y en el respeto a los derechos fundamentales. El lenguaje no debe usarse como un arma sino como un instrumento que se va adaptando a la evolución de sus hablantes.

Es por ello que, desde UGT declaramos nuestro rechazo contundente a esta moción, instando al Gobierno Regional a no adoptar las medidas que de ella puedan derivar, con el perjuicio que supondría a los actuales avances en materia de igualdad de trato y oportunidad entre mujeres y hombres en nuestra Región.

Lo que no se nombra no existe