Los Técnicos Superiores se movilizan de nuevo ante los incumplimientos del Gobierno Regional

Ayer nos movilizamos junto a otras organizaciones sindicales y la Plataforma de Técnicos Superiores GRUPO B, ante la Asamblea Regional de Murcia para que lo tengan en cuenta en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2020 e incluyan las partidas que pueda facilitar la creación del grupo B durante este año. Pero de nuevo los grupos políticos que sostienen al Gobierno Regional eludieron su responsabilidad y no dieron respuesta a nuestras demandas, ni al acuerdo que ellos mismos aprobaron en la pasada legislatura por él que instaban a la modificación de la Ley de Función Pública y la Ley de Cuerpos y Escalas que permita la creación del Grupo B en la Administración Regional.

Por ello reclamamos al Consejero de Presidencia y Hacienda que cumpla con lo establecido en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público y el Real Decreto Legislativo 5/2015 que aprueba el TREBEP que apueste por la modernización de los servicios públicos y por reconocer la cualificación de los técnicos superiores mediante el acceso al grupo B de funcionariado, porque es de justicia para todos los empleados y empleadas públicas que en el ámbito sanitario, educativo y de Administración y Servicios están prestando servicios como técnicos superiores sin reconocimiento profesional y económico.