FeSP-UGT se reúne con el Consejero de Empleo, Investigación y Universidad

El Secretario General de la UGT en la Región de Murcia, Antonio Jiménez Sánchez ; el Secretario General de la Federación de Empleados y Empleadas Publicos, Antonio Martinez Peñaranda y los responsables de las Secretarías  de Enseñanza, José Julián Casanova Roca y de Administración y Servicios, Encarna Espín Jiménez; y la responsable de Universidades Isabel Ferrer Bas se han reunido hoy con el Consejero de Empleo, Investigación y Universidad, Miguel Motas, y parte de su equipo representado por el Director del SEF, Aurelio Morales Cortes y su  jefe de gabinete  Antonio Pasqual del Riquelme.

En esta primera reunión se han planteado numerosos temas de su competencia como la alta temporalidad del personal empleado público en organismos como el SEF, la creación de nuevas plazas de RPT, las necesidades materiales de las oficinas de empleo y la creación de una estructura que permita una mayor sinergia en la organización y la promoción profesional del personal. Así mismo le hemos trasladado el resultado de la consulta del cuerpo de Orientación Laboral pidiendo que se respete el deseo de las y los trabajadores (esto no requiere presupuesto y es legal), asi como que se proteja y equipe al Instituto de Seguridad y Salud Laboral.

Hemos aprovechado para pedir todo aquello que llevamos en nuestro programa electoral como; presupuestos finalistas en tema de Prevención, necesidad del seguimiento de las evaluaciones en materia de prevención y riesgos laborales, a las que pedimos que se les incluya las recomendaciones de acciones a realizar para que la evaluación sea efectiva garantizando el impacto social y claro está su publicidad, entre
otros temas.

Además, en cuanto al personal de Universidades, se han planteado los siguientes temas:

• El Acuerdo del Plan Plurianual de financiación de las Universidades Públicas de la Región de Murcia, al que pedimos que incluya la dotación necesaria para poder avanzar respecto a los Planes anteriores.
  • La  actualización del  complemento autonómico del PDI que sustituya al ya desfasado de 2006, contemplando su equiparación con la existente con otras universidades de similares características, como las de Castilla La-Mancha o Canarias.
  • Mejora salarial de titulares y catedráticos, para la equiparación con personal CARM y SMS de mismo grupo y nivel.
  • La igualdad en los costes de las matriculas de Grado y Master.
  • Creación de la  Mesa Sectorial de Univesidades, para la defensa de las condiciones laborales del PAS y PDI.
  • Dignificación de la figura del profesor asociado (mejoras salariales, estabilidad laboral, derecho a la promoción profesional, cotización plena y real a la seguridad social)
  • Acualización de la Plantilla y RPT del PAS,
  • La estabilización del PAS interino, reduciendo la excesiva tasa de interinidad (36% del personal).
  • La actualización de la carrera profesional y la inclusión del personal interino a la misma.
  • Equiparación salarial entre universidades públicas de la región en el PAS.