FeSP-UGT exige a la Administración que incluya a todas y todos los interinos en el pago de la Carrera Profesional y otros acuerdos

El sindicato seguirá sin firmar los acuerdos mientras este colectivo, que sustenta en gran parte el trabajo de la Administración Pública, no sea tenido en cuenta

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia, tras acudir ayer a la Mesa General de Negociación con pocas esperanzas ante mala fe negocial de la Administración y salir con las sospechas confirmadas, exige a la administración que incluya a todas y todos los interinos de Sanidad, Administración y Servicios y Educación en los acuerdos de la Mesa de Negociación.

Al respecto,  el Secretario General de FeSP-UGT, Antonio Martínez Peñaranda, señala que una vez más la Administración, y los sindicatos que firmaron,  “convierte a los grandes olvidados de sus acuerdos a los interinos al no incluirles en el pago de la Carrera y Promoción Profesional, cuando en otras comunidades autónomas se les está reconociendo en base a innumerables sentencias”.

Martínez Peñarnada recuerda que UGT se comprometió con las y los interinos y dijo que no volvería a firmar una carrera en la que no estuvieran incluidos y en UGT cumplimos nuestras promesas, no como otros”.

Por otra parte, el responsable sindical critica la “torticera versión de la Mesa de ayer” y considera “que la Administración ha querido vender la moto de su generosa oferta cuando todos y cada uno de los puntos del acuerdo vienen mandatados por el Ministerio (subida salarial), la Asamblea Regional (IT) u otros acuerdos anteriores ( pagas extras 2013,2014)”.

“Sin embargo, dejan aparcada la recuperación de la jornada semanal de 35 horas en aras del deficit que sufre está Región cuando en otras comunidades autónomas, con o sin déficit, ya se está aplicando”, recalca.

Finalmente, Antonio Martínez Peñaranda cuestiona la fiabilidad de este acuerdo y se pregunta “si llegado el momento, y mediante algún subterfugio legal y financiero no será el propio Gobierno el que tumbe la ‘mejoras’ que ayer algunos sí se atrevieron a firmar sin reparar en la responsabilidad como representantes electos de todas y todos los empleados públicos”.