Los sindicatos FeSP-UGT, CESM, SATSE,y SPS-RM valoran la propuesta de Carrera Profesional de la Administración y la consideran insuficiente

Las organizaciones sindicales FeSP-UGT,  CESM,  SATSE y SPS-RM, celebraron el viernes una reunión conjunta para valorar la disposición sobre Carrera y Promoción Profesional presentada recientemente por la Administración y que será trasladada a la próxima reunión de la Mesa General de Negociación para incluirla en la Ley de Presupuestos Generales de 2018 de la Comunidad Autónoma.

Esta disposición refleja el acceso al primer nivel de carrera profesional y promoción profesional, con carácter excepcional y sin evaluaciones, del personal estatutario fijo del SMS que no estuviera incluido en el sistema de carrera.
Los sindicatos reunidos declaran que, una vez superada la dificultad de adscripción directa sin evaluación del personal estatutario fijo que no estaba dentro del sistema de Carrera, la Administración debe concretar cómo se va a evolucionar hasta alcanzar el cuarto tramo.

Del mismo modo, las organizaciones profesionales anteriormente citadas, insisten en que esta disposición es insuficiente para el personal temporal, ya que no está incluido en el planteamiento de la Administración a pesar de que los tribunales europeos les han reconocido el derecho al acceso a la Carrera Profesional, y para los profesionales que ya perciben Carrera, dado que sin el levantamiento de la suspensión del acuerdo de 2009 no pueden avanzar en los tramos que les corresponden.

Por último, estos sindicatos manifiestan que estarán dispuestos a establecer un diálogo con la Administración cuando los acuerdos sean negociados y alcanzados en las mesas legítimamente constituidas para ello.