FeSP-UGT pedirá reuniones con los miembros del nuevo Consejo de Gobierno Regional para tratar temas de interés común

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) tiene la intención de solicitar, en breve, reuniones con los diferentes miembros del nuevo equipo de Gobierno Regional, que han tomado hoy posesión de su cargo, para exponer temas de interés general para los empleados y empleadas públicos de esta Región.

Así, y dentro de la ronda de reuniones que este sindicato quiere llevar  cabo, el Secretario General de FeSP-UGT, Antonio Martínez Peñaranda, ha solicitado una reunión urgente urgente con la nueva Consejera de Educación, uventud y Deportes, Adela Martínez-Cacha, para ponerla al día en los temas que preocupan a la comunidad educativa, al tiempo que considera que el cambio de titular debe de suponer un cambio a mejor en lo que se refiere a nuestro Sistema Educativo Regional.

En los últimos años, desde UGT hemos venido demandando al Gobierno Regional una reversión en los recortes en el área de educación que se han venido sucediendo año tras año como, por ejemplo, la eliminación de aulas de tres años en diferentes municipios, la bajada de las ratios de forma lineal, así como el aumento de la plantilla del profesorado que estos años ha ido disminuyendo de forma paulatina.

Además, desde UGT abogamos por la disminución de la tasa de interinidad tan elevada que tenemos en el sector de enseñanza pública de la Región de Murcia.  Por ello,  vamos a solicitar a la nueva  Consejera que se inicia una negociación inmediata para establecer un calendario unificado con todas las Comunidades Autónomas de Oposiciones, para que no vuelva a suceder lo de este año en donde la incertidumbre a los opositores ha sido constante.

Al respecto, consideramos que sería imprescindible el establecimiento de un calendario para un proceso de consolidación de empleo, un calendario que debe incluir la recuperación de los puestos de trabajo de docentes públicos destruidos por motivo de la crisis.

Queremos abordar otras cuestiones con la nueva Consejera, como es el pago del verano a las mujeres interinas embarazadas a las que no se les ha reconocido la duración del permiso de maternidad como tiempo de servicio.

Sin duda, otros de los temas que queremos plantear será la paralización de la nueva Orden de conciertos educativos, donde se amplían la duración de los conciertos a seis años y donde se abre la posibilidad de concertar los bachilleratos y la FP. Además, se debe de abordar por parte de esta Consejería el tema de la Carrera Profesional docente y la recuperación salarial.

Para terminar, desde FeSP-UGT queremos mostrar nuestra predisposición a la colaboración con la Consejera de Educación, Juventud y Deportes al igual que hemos mantenido la mano tendida con el anterior equipo de la Consejería, siempre y cuando el respeto por las instituciones sea recíproco y no se nos vapulee como legítimos representantes de los profesores, profesoras, maestros y maestras de la enseñanza pública de esta Región.

Fuente imagen: CARM.ES