FeSP-UGT solicita al Ministerio que inicie las negociaciones con carácter urgente para consolidar el empleo de interinos murcianos

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia, tras el acuerdo firmado ayer entre los Gobierno central y las organizaciones sindicales, solicita a Ministerio de Hacienda y Función Pública que inicie las negociaciones con carácter urgente para crear un sistema extraordinario de ingreso con el fin de dar la estabilidad laboral a las y los interinos de las diferentes administraciones públicas murcianas.

Hay que destacar que FeSP-UGT ha venido exigiendo al Gobierno medidas que permitieran la recuperación de efectivos en el conjunto de las administraciones públicas. Las negociaciones de los sindicatos en la Mesa de la Función Pública han logrado un acuerdo histórico que permitirá estabilizar  en los próximos cuatro años a unos 350.000 empleados públicos con contratos eventuales o interinos: 130.000 trabajadores de la sanidad pública; 10.000 empleados de justicia y más de 100.000 en docencia. A estas cifras se sumarán otros colectivos como servicios sociales, policía local, inspección y recaudación, cuyo montante se cuantificará en cada ámbito.

Acuerdo que llega tarde a Enseñanza en Murcia.

Para el Sector de Enseñanza de FeSP-UGT este anuncio llega tarde, puesto que se ha dejado a las CCAA en una situación de inseguridad jurídica que ha obligado a 11 de ellas a aplazar la oferta de empleo público prevista para este curso, entre ellas Murcia.

FeSP-UGT Murcia recuerda que  hace unos meses el sindicato mantuvo una reunión con el presidente de AIDMUR en Madrid para abordar el tema de forma directa.

Al respecto, el responsable de Enseñanza Pública, Alfonso Vera, señala que desde FeSP-UGT  “mostramos nuestra satisfacción por el acuerdo, pero no queremos que se quede en un limbo que no conduciría a nada”  y recuerda que  “desde siempre hemos demostrado la preocupación con los interinos e interinas de nuestra Región y seguiremos luchando por disminuir al máximo la tasa de interinidad”.

Ante el acuerdo firmado ayer,  el sindicato solicita una Mesa de Negociación de carácter urgente  para conocer el proceder que va a llevar a cabo la administración.

Por último, Alfonso Vera resalta que  el apoyo FeSP-UGT a interinos docentes  “es evidente y conocido por todas,  con la firma del convenio con su única asociación en nuestra Región, y con la inclusión de la misma en las mesas de negociación” y reitera la necesidad de articular, de forma urgente, este proceso extraordinario.