FeSP-UGT considera favorable y necesaria la implantación de la enfermería escolar

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia considera muy necesaria la presencia de personal de enfermería en los centros escolares para apoyar y colaborar con la función docente y con las familias de la comunidad educativa.

En este sentido,  FeSP-UGT reclama que la dotación presupuestaria para esta actuación no se detraiga de otras partidas de educación, sino que sea un incremento presupuestario real, al tiempo que  solicita una comisión que negocie las funciones, la coordinación con el resto de estamentos de la comunidad educativa, así como los centros específicos en los que vayan a integrarse.

Hay que recordar que UGT ya planteó  en su día la creación de un mapa escolar regional donde se analizaran las necesidades reales de cada centro en su conjunto, una herramienta que sería muy útil para valorar la necesidad de la implantación de personal de enfermería  en el sistema educativo regional.