La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT Región de Murcia denuncia el cierre de 15 camas de la Unidad 33 (U33) del Hospital Los Arcos del Mar Menor que sirve de apoyo para descongestionar la puerta de urgencias y pide que se restituya el servicio de forma inmediata.
Al respecto, FeSP-UGT ha comunicado a la Gerencia del Servicio Murciano de su rotundo rechazo a esta errónea decisión que ya que la apertura de la apertura de la U33 al completo ha facilitado la descongestión de la puerta de urgencias y supondría retornar a cargas de trabajo, eliminar puestos de trabajo y aminorar la calidad asistencial.
La Secretaria de Organización y del Sector Sanidad de FeSP-UGT, Mª Ángeles del Amo, señala que “si bien es cierto que la presión asistencial ha disminuido por la remisión estacional de la gripe, también lo es que no lo suficiente como para permitirnos prescindir de este recurso”.
Sobre este punto, Del Amo explica que otros servicios, como la Unidad 31, “se encuentran superados por las cargas de trabajo, algo que se mantiene en el tiempo y que va en detrimento de una atención segura y de calidad para de los pacientes del hospital”.
Asimismo, explica que al personal de este centro hospitalario se le debe un gran número de horas y que encuentran dificultadas para librar ya que el Equipo Volante (EVO), sin puesto específico y destinado a cubrir las ausencias que surgen, es insuficiente. “La mayoría de las veces se utiliza para cubrir la bajas (I.T.), en vez de utilizarlo en aquellos servicios que lo necesiten por un aumento de trabajo”, afirma.
Por todo ello, FeSP-UGT exige que se mantenga abierta la U33, que no se pierda ni un solo contrato ante esta decisión tomada de forma unilateral y que se estudie una organización más equitativa del personal atendiendo a las cargas de trabajo.