DEL 8 AL 17 DE FEBRERO DE 2021
(una vez publicadas el día 8 las Bases de la Convocatoria)
Definitivamente se abre el plazo de inscripción para solicitar pertenecer a la Bolsa de Empleo Temporal de Correos. El plazo se abrirá una vez sea publicada la convocatoria, y será según nos ha informada hoy Correos en reunión de la Comisión de Empleo Central desde el mismo día 8 al 17 de febrero de 2021 ambos incluidos. Recordar que son Bolsas Nuevas y por tanto, es imprescindible que todos los interesados e interesadas realicen el proceso.
La solicitud se tramitará exclusivamente online en: www.correos.com y Conecta. NO PODRÁ REALIZARSE A TRAVÉS DEL MÓVIL. Los navegadores adecuados serán: Internet Explorer, Google Chrome o Firefox.
Las solicitudes no se podrán modificar. En todo caso habrá que proceder a ANULAR la solicitud y crear una NUEVA.
El tiempo para cumplimentar el formulario de solicitud será de 30 minutos, por lo que es aconsejable que ANTES DE INICIAR LA INSCRIPCIÓN se sigan los siguientes pasos:
- Consulta de los detalles del procedimiento y puestos ofertados para elegir adecuadamente según tus Se puede hacer en el mismo enlace donde se realiza la solicitud: https://www.correos.com/personas-y-talento/#convocatorias-publicas o a través de Conecta.
- Se podrán elegir 2 bolsas como máximo (en la misma provincia o provincia limítrofe).
- Preparar y digitalizar los documentos individualizados para acreditar los méritos:
- Documento de Identidad si no perteneces a las bolsas
- Permisos de conducción si no autorizas que consulten tus datos en la
- Titulación Académica, Certificación de
A tener en cuenta:
- En las bolsas de REPARTO se puede solicitar Bolsa Principal, Servicios Rurales o Todo se considerará la misma bolsa. Los servicios rurales se ofertan agrupados (un grupo por cada localidad y tipo de vehículo) o Individualmente (Oficinas auxiliares, Reparto a Pie, Aportación de Local)
- Para los servicios rurales en los que sea necesario aportar vehículo, este debe estar adecuado a la
- Para los puestos de reparto motorizado es un requisito y por tanto obligatorio disponer del permiso moto A, A1, A2, o la posesión del permiso de conducir B (B1 antiguo) con una antigüedad superior a tres años.
Si te surgen dudas o necesitas ampliar información contacta con el Delegado Sindical de UGT
BOLSAS DE EMPLEO 2021 (méritos hasta el 17 de febrero de 2021) |
|||
VALORACIÓN EXPERIENCIA Computarán desde el 1 de mayo de 2012 al 17 de febrero de 2021 |
ANTIGÜEDAD TOTAL en Correos desde el 1 de mayo de 2012 hasta el 17 de febrero de 2021 en cualquier puesto. |
ATC / Reparto 1 (máximo 5 puntos) |
0,00700 puntos / día |
Reparto 2 / Agente Clasificación (máximo 6 puntos) |
0,00836 puntos / día |
||
DESEMPEÑO de cada uno de los puestos de trabajo en provincia solicitada desde el 1 de mayo de 2012 hasta el 17 de febrero de 2021. (Máximo 9 puntos) |
0,01254 puntos / día |
||
NÚMERO DE PREGUNTAS ACERTADAS Convocatoria Ingreso 30/4/2019 |
Atención al cliente. (máximo 6 puntos) |
De 40 a 49 |
1 punto |
De 50 a 59 |
2 puntos |
||
De 60 a 69 |
4 puntos |
||
De 70 o más |
6 puntos |
||
Reparto 1 y 2, Agente Clasificación. (máximo 5 puntos) |
De 40 a 49 |
1 punto |
|
De 50 a 59 |
2 puntos |
||
De 60 a 69 |
4 puntos |
||
De 70 o más |
5 puntos |
||
PERMISOS Y LICENCIAS DE CONDUCCIÓN |
Reparto 1 (máximo 9 puntos, suma de ambos permisos) |
A, A1, A2 (moto) |
6 puntos |
B (coche) |
3 puntos |
||
Reparto 2 y Agente Clasificación |
B (coche) |
3 puntos |
|
TITULACIONES ACADÉMICAS (no son acumulativas) |
TITULACIÓN UNIVERSITARIA O FORMACIÓN PROFESIONAL GRADO SUPERIOR |
Atención al cliente |
6 puntos |
Reparto 1, 2 / Agente Clasificación |
2 puntos |
||
BACHILLER/BACHILLERATO(3) O FORMACIÓN PROFESIONAL GRADO MEDIO |
Atención al cliente |
3 puntos |
|
Reparto 1, 2 / Agente Clasificación |
1 punto |
||
CURSOS DE FORMACIÓN (máximo 6 puntos) |
Comunes |
El cliente y la cadena de valor |
0,50 puntos |
Portfolio de productos |
1,30 puntos |
||
Paquetería |
1,30 puntos |
||
Excel básico personal operativo |
1,30 puntos |
||
Digitalización III |
0,50 puntos |
||
Específicos |
Reparto 1, 2 / Agente Clasificación SGIE y PDA |
1,60 puntos |
|
Atención al cliente Técnicas de Venta I |
1,60 puntos |
||
ACREDITAR CONOCIMIENTOS DE IDIOMAS* (máximo 6 puntos para ATC) (máximo 2 puntos para resto) |
TITULACIÓN INGLÉS (Donde no hay otra lengua oficial) |
Atención al cliente Nivel B1 o superior |
6 puntos |
Reparto 1, 2 / Agente Clasificación Nivel A2 o superior |
2 puntos |
||
TITULACIÓN INGLÉS (Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Illes Balears y Comunidad Valenciana) |
Atención al cliente Nivel B1 o superior |
3 puntos |
|
Reparto 1, 2 / Agente Clasificación Nivel A2 o superior |
1 punto |
||
OTRA LENGUA OFICIAL (Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Illes Balears y Comunidad Valenciana) |
Atención al cliente |
3 puntos |
|
Reparto 1, 2 / Agente Clasificación |
1 punto |
* Para comprobar las acreditaciones válidas consulta los Anexos de las bases o contacta con tu sección sindical de UGT.