Protesta en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia para exigir que se respeten los derechos laborales en la negociación del Convenio

Hoy, los sindicatos de la CSE hemos convocado 1 hora de protesta en todos los centros de trabajo del grupo: Enaire, Aena y el Aeropuerto internacional de la Región de Murcia.

Y la hemos convocado para decir a las empresas y al ministerio que NO NOS PUEDEN ARREBATAR LO QUE CONSEGUIMOS EN LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA.

La PRODUCTIVIDAD es un logro alcanzado en el año 2018 y después del parón sufrido por los efectos de la pandemia, se tiene que reponer YA y de forma definitiva. También debe ser consolidada en la masa salarial para no tener que recurrir, año tras año, al ministerio para que nos autoricen las cantidades correspondientes.

Que sepan las empresas y el ministerio, que los trabajadores del grupo Aena y los sindicatos de la coordinadora sindical, no vamos a renunciar a esta justa reivindicación y de ello dependerá la buena marcha o no de la negociación del II convenio colectivo del grupo y de las relaciones laborales en general.

Exigimos también, la autorización ministerial para la aplicación de la jubilación parcial en el grupo y que puedan empezar a acogerse a ella, las trabajadoras y trabajadores que reúnan los requisitos.

ES INADMISIBLE QUE, A DOS MESES DE LA FIRMA DEL ACUERDO, AÚN NO HAYA AUTORIZACIÓN.

ES INADMISIBLE TAMBIÉN QUE LA SECRETARIA DE ESTADO DE TRANSPORTES NO HAYA CONTESTADO A LA CARTA DE LOS SINDICATOS DE LA COORDINADORA QUE ENVIAMOS HACE VARIAS SEMANAS SOLICITANDO MEDIACIÓN PARA CONSEGUIR LA PRODUCTIVIDAD, MOSTRANDO UNA FALTA DE CONSIDERACIÓN A LA REPRESENTACIÓN LABORAL Y SINDICAL DEL GRUPO.

La jubilación parcial y la productividad tienen que estar ¡YA!

También, queremos reivindicar en este acto, la creación de más empleo.

Las trabajadoras y trabajadores del grupo, estamos padeciendo, en todos los centros de trabajo, una falta brutal de efectivos.

Las cargas de trabajo crecen a velocidad de vértigo, las horas extraordinarias y las Coberturas Obligatorias de Servicio, están disparadas.

Sin embargo, no crece a esa velocidad, ni de lejos, la creación de nuevos puestos de trabajo, con el consiguiente deterioro de las condiciones laborales.

Por tanto ¡EXIGIMOS TAMBIÉN LA CREACIÓN DE MÁS EMPLEO!

Que tomen nota las empresas y el ministerio de nuestras reivindicaciones.

Esta es la primera de las movilizaciones. Vendrán más si no se atienden nuestras justas reivindicaciones.
El otoño se prevé muy caliente en el grupo, si no tenemos una respuesta en corto espacio de tiempo.

El presidente de Aena, el DG de Enaire y el Presidente del Aeropuerto Internacional de Murcia, deben tener muy en cuenta esta justa reivindicación PARA NO LAMENTAR una convocatoria de huelga que no beneficiará a las empresas del grupo, ni al país en general, en un momento afectado por una crisis sin precedentes.

Muchas gracias a todas y todos por vuestra asistencia.

MANIFIESTO