Concentración de delegadas y delegados de la Administración de Justicia por el incumplimiento del Acuerdo sobre incremento complemento específico

UGT se concentra ante la sede del Ministerio de Justicia ante la estafa en la negociación de adecuación salarial y la injerencia del Ministerio de Hacienda en la negociación colectiva de la Administración de Justicia.

Hoy ha tenido lugar la primera de las concentraciones y movilizaciones contra la Ministra de Justicia y su equipo, por el incumplimiento del Acuerdo de 14 de septiembre sobre el incremento de complemento específico para territorio ministerio que afecta a 15.000 personas.

La concentración de delegadas y delegados ha sido un éxito y durante dos horas, ante San Bernardo 45, se han consignado frases como: mentirosa, que se cumpla el Acuerdo de 14 de septiembre, Ministra dimisión, etc. Igualmente, se ha señalado como culpable a la Ministra de Hacienda y Función Pública, pues ella ha sido la última artífice de este atropello al personal funcionario de la Administración de Justicia del territorio no transferido.   Y aún, diez días después de su anuncio, no ha tenido justificación razonable alguna ni por un Ministerio ni por el otro.

El Secretario de Estado y el Secretario General ante la presión creada por los asistentes a la concentración han bajado a la puerta de San Bernardo nº 45, y han recibido a la responsable de UGT Justicia y demás responsables de las organizaciones sindicales, csif, staj y ccoo. Sin embargo, no han sido capaces de explicar que acciones están realizando, a día de hoy, para revertir la situación y volver al Acuerdo de 14 de septiembre, ni han dado ninguna otra explicación.

El próximo 20 de noviembre, llevaremos a cabo una gran manifestación que  saldrá de San Bernardo 45, a las 12:30 horas hasta la calle Alcalá sede del Ministerio de Hacienda para plantar cara a los dos Ministerios y al Gobierno por este incumplimiento de la negociación colectiva, atentado a la buena fe negocial y la deslealtad en la mismaDesde UGT invitamos a las compañeras y compañeros de Justicia a participar en la misma y luchar por nuestro incremento retributivo.