UGT denuncia la inaceptable paralización de la negociación del Acuerdo de los Fondos Adicionales de 2020 de la AGE

 

UGT denuncia la inaceptable paralización de la negociación del  Acuerdo de los Fondos Adicionales de 2020 de la AGE

 

 

UGT Servicios Públicos califica de  inadmisible la actitud de la Administración paralizando la negociación del Acuerdo y el reparto de las cantidades acordadas en 2019 con la entonces ministra Batet.

En relación a los Fondos Adicionales de 2020, está  pactado el 0,30% de la masa salarial de la AGE (22.380.000 €), de los que el Acuerdo  compromete la aplicación del 25% (5.595.000 €) para revisar las retribuciones  complementarias en el marco del Convenio Único al objeto de homogenizar el sistema.  

El día 11 de marzo de 2020 remitimos desde UGT una carta al Secretario General de  Función Pública en la que solicitamos la inmediata convocatoria de la Comisión de  Seguimiento del Acuerdo de Fondos Adicionales para proceder al análisis de la  ejecución de las diferentes medidas del pacto previstas para los fondos  correspondientes a las anualidades de 2018 y 2019, así como iniciar la negociación de  las medidas que deben financiarse con cargo a los fondos de 2020.  

Desde ese momento tuvimos que esperar casi un año hasta la reunión el 20 de enero de  2021, en la que expusimos nuestra discrepancia en la interpretación  unilateral por parte de la Administración de algunas medidas como la medida 2:  “ordenación y equiparación de complementos de destino y específico mínimos por  subgrupos de clasificación de personal funcionario.

UGT siempre ha defendido que  todos los puestos, aunque no estuvieran inicialmente ocupados, deben contar con los  mínimos pactados. 

A fecha de 8 de julio de 2021 aun no nos han presentado el balance y los posibles  remanentes de la aplicación de las medidas ejecutadas en 2019. 

UGT apuesta por establecer prioridades para el reparto de la cuantía restante al objeto  de favorecer la implantación de la Carrera Horizontal entre el personal funcionario. 

En este sentido la propuesta del Sector AGE de UGT-Servicios Públicos consiste en  articular un sistema de escalones que suponga el reconocimiento del desarrollo  profesional alcanzado por el personal sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo,  como consecuencia de la valoración de su trayectoria y actuación profesional, los  conocimientos adquiridos y el resultado de la evaluación del desempeño. 

 


 

ÚLTIMOS TWEETS

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

       

IR ARRIBA