Las retribuciones para 2021 crecerán un 0,9%. UGT propone un Acuerdo para recuperar poder adquisitivoEl Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 contempla que las retribuciones de todo el personal al servicio de las Administraciones Públicas, experimentan un incremento del 0,9%, con respecto a las vigentes en el año 2020. Dicho incremento, se aplica a todos los conceptos retributivos (trienios, complemento destino, complemento específico, y créditos destinados a la productividad).

El II Acuerdo Administración- Sindicatos 2018-2020 para la mejora del Empleo Público va a permitir recuperar poder adquisitivo

En 2018 se ganó un 0.75% de poder adquisitivo (subida Acuerdo 1,95% - IPC 1,2%). En 2019 se ganó un 1,95% (subida Acuerdo 2,75% - IPC 0,8%). Es decir, en 2 años se ganó un 2,7% de poder adquisitivo. Algo que ha quedado patente en la evolución de los gastos de personal en estos años que se ha incrementado en un 4,1%. Para el año 2020 la subida es del 2% + 0,3% de fondos adicionales pendientes de negociar, y la última inflación (septiembre) es del -0,4%. Con lo que a fecha de hoy el poder adquisitivo ganado es del 2,7%. Que acumulado a los años 2018 y 2019, podría suponer el 5,4% en el trienio de vigencia del Acuerdo. A dos meses de que expire el Acuerdo para la mejora del empleo público y y las condiciones de trabajo (2018-2020),

UGT propone a Función Pública negociar un Acuerdo de Legislatura que permita seguir recuperando poder adquisitivo