UGT pide a la ministra de Justicia que aclare el futuro del registro civil

Increíblemente, Dolores Delgado ha optado por continuar implementando la Ley 20/2011 de su antecesor Camaño, claramente el PSOE también quiere sacar este servicio público de la Administración  de Justicia y distanciar el servicio de la ciudadanía .

La propuesta del Ministerio es inaceptable para UGT  JUSTICIA: nunca aceptaremos su entrega a la Administración  General del Estado sin la más mínima  experiencia  en este ámbito. Por ello, hemos manifestado al Ministerio que nos tendrán en contra y que esta iniciativa supone convocar un conflicto en nuestra Administración .

Los funcionarios de justicia  son los únicos profesionales del Registro Civil desde hace más de cien años y por lo tanto, somos los únicos capacitados para desempeñar estas funciones; las hemos realizado durante mucho tiempo con escasez de medios personales y materiales.

Desde UGT JUSTICIA le decimos a la Ministra de Justicia y al gobierno que nos tendrán en frente y que lucharemos para que el Registro Civil siga en la Administración  de Justicia, los auténticos  garantes de este servicio público y cercano al ciudadano, algo que sería inviable con la propuesta ministerial con la implantación  de la Ley 20 del 2011 que dejaría sólo 118 sedes.