Conflicto colectivo por no aplicar los nuevos Permisos y Licencias en PreZero

El presidente del Comité de Empresa de PreZero, Antonio Lax, de UGT, presentó el pasado viernes, 26 de abril, una demanda (papeleta de conciliación) por conflicto colectivo por no estar aplicándose  en su totalidad el real decreto sobre licencias y permisos (Real Decreto 5/2023 publicado en el BOE el día 29 de junio de 2023).

Y es que desde que hace unos meses se publicará un Real Decreto (RD) del Gobierno,  donde mejoran las licencias para el cuidado de familiares, con respecto a nuestro Convenio Colectivo, beneficiando sobre todo a familiares de segundo grado,  la empresa presenta una negativa al concederlas.

UGT manifiesta, enérgicamente, su malestar por esta situación y después de tratar por varias vías que se apliquen dichas licencias, se ve obligado a denunciarlo.

Cabe recordar que esta situación estaba resuelta a través de una Comisión paritaria del Convenio,  donde tanto la patronal como los sindicatos UGT y CCOO estaban de acuerdo en firmar un documento por el cual, nunca sin estar por debajo de lo que indica el RD, las partes estaban de acuerdo. En el último momento,  CCOO  se negó a firmarlo y, por consiguiente, podéis darle las gracias por dejar vía libre a la empresa para hacer de su capa un sayo, en detrimento de la plantilla de PreZero ¡Hay que ver lo de fiar que son!.

También recordar que esta demanda la podría haber interpuesto cualquier sindicato representado en el Comité de Empresa, que para eso no hace falta ninguna mayoría absoluta. Pero está claro que eso de trabajar y luchar por los derechos de las y los trabajadores no va con ellos.

De todo esto, UGT dará información a toda la plantilla, para reparar tan desagradable atropello.