UGT Servicios Públicos, tras la última moción aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Murcia, presentada por el PP, por la que se pide una auditoría externa sobre el supuesto incremento de 50 millones de euros en el capítulo I (gastos de personal) durante los dos últimos años, exige al consistorio capitalino que deje de ensuciar la imagen de sus trabajadoras y trabajadores y se responsabilice de las decisiones tomadas en el pasado.
Hay que recordar que desde que el nuevo equipo de Gobierno tomó posesión, en julio del año pasado, inició una campaña de desprestigio de la anterior corporación que pasa por querer hacer ver a la sociedad murciana que el personal del Ayuntamiento ha sido ‘premiado’ con un incremento presupuestario que no se ajustaba a la realidad. Primero hablaron de 44 millones de euros, luego de 46 y ahora la cifra ya alcanza los 50.
Pues bien, según las reuniones mantenidas con los agentes sociales, el concejal responsable de Recursos Humanos, José Guillén, esas cantidades son ligeramente menores y se refieren al periodo 2020-24.
En este sentido, UGT Servicios Públicos le exige al actual grupo de Gobierno, que más allá de politizar esta situación, sean coherentes con las actuaciones que les puede haber tocado gestionar y se dejen de engaños a la ciudadanía y de encubrir otras pretensiones, ya que en la anterior legislatura hubo dos periodos con distinto signo, los dos primeros años por el PP (del que el tándem Ballesta-Guillén eran integrantes) y los dos últimos por el PSOE.
Así, el incremento de los dos presupuestos aprobados por PSOE asciende, según las cuentas mostradas a los sindicatos, a unos 22 millones de los supuestos 50 que ahora manifiesta como acumulados en 2 años y medio, cuando en realidad los cálculos han sido sobre los últimos cuatro presupuestos aprobados.
Por todo ello, UGT Servicios Públicos quiere dejar claro a la población, recogiendo el sentir de estas y estos trabajadores, que no se trata de que el personal empleado público cobre más, sino de que se respeten los horarios de trabajo que tenían, sin minorarlos irracionalmente como se está haciendo; que se han de cubrir las bajas y jubilaciones, para poder seguir prestando correctamente el servicio público que la ciudadanía del municipio de Murcia se merece; y de asumir la responsabilidad de los actos que cada cual haya llevado a cabo.