Comité de Seguridad y Salud de Administración y Servicios

Ayer miércoles, día 20 de marzo, tuvo lugar la reunión ordinaria del Comité de Seguridad y Salud de Administración y Servicios, se trataron los siguientes puntos en Orden del día:

1. – Se aprobó el acta de la sesión ordinaria de fecha 19 de diciembre de 2023.
  2. – Se presentó el informe de siniestralidad laboral vial por parte del Servicio de Riesgos Laborales coordinador al año 2023.
    Hubo 88 accidente de trabajo; 46 accidentes con baja laboral, de los cuales, 11 fueron accidente laboral de tráfico, de los que 17 fueron en in itínere (domicilio – centro de trabajo) y 42 fueron accidentes sin baja laboral, de los que 7 fueron accidentes laboral por tráfico, de los cuales solamente 1 ocurrió en horario laboral (por motivos de trabajo).
  3. – Se nos hizo entrega de la planificación del Servicio de Prevención de Riesgos laborales coordinador para el año 2024, el cual abarca un gran número de actuaciones a realizar y que desde UGT, esperamos sean llevadas a cabo, pues entre las actuaciones, hay bastantes evaluaciones de riesgos en centros de trabajo que convienen que sean hechas y tenerlas actualizadas.
  4. .- En cuanto a las Jornadas que se hicieron de seguridad laboral vial, se nos dijo que habían tenido un gran impacto y una gran aceptación (encuesta de aceptación 8’9 sobre
    10), por parte del personal de la Administración Regional que las había realizado (335 personas) y que se podrían realizar más jornadas y de mayor duración sobre este tema.
    Estas Jornadas, se hicieron a través de una Fundación de victimas de accidentes de tráfico.
  5. – UGT pidió que no se olvide la Administración Regional del teletrabajo y que no cejaremos en nuestro empeño de que se instale en la Comunidad Autónoma.
    Que el edificio, Casa Díaz Cassou, siendo BIC (Bien de Interés Cultural), no reúne condiciones, como por ejemplo, salida en caso de emergencias o accesibilidad para personas con movilidad reducida.