La Mesa Sectorial de ayer, 20 de octubre, fue lo más parecido a un ámbito de negociación que habíamos vivido desde hace mucho tiempo. Esperamos que sigamos así y las intenciones sean más pronto que tarde realidades.
En cuanto al punto nº cuatro del orden del día: propuestas de temas prioritarios a tratar para 2016, UGT solicitó que se abra la Carrera y Promoción Profesional para todo el personal del SMS, la Administración se comprometió a iniciarla en el segundo semestre de 2016. UGT apuesta por un proceso que tenga en cuenta a todo el personal, tanto para el que ya viene percibiéndola como para el que debería solicitarla por primera vez y subsanar errores importantísimos que se produjeron en la adscripción inicial para algunos compañeros. De no ser así, nosotros no estaríamos de acuerdo y nos opondríamos rotundamente.
UGT solicitó la igualdad de trato con el resto de empleados públicos de la Administración Regional, en cuanto a tener que presentar la baja desde el primer día de enfermedad y con el consiguiente descuento en nómina del 50%. Mientras en el resto de la Administración tienen hasta tres días justificados para entregar la baja sin merma en su nómina. Bueno, pues por fin, después de mucho exigir por parte de UGT esta igualdad de trato, nos aseguraron que en la próxima mesa nos presentarán un documento para solucionar esta situación. ¡TANTO TRABAJO HA MERECIDO LA PENA: POR FIN CONSEGUIDO, COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS!
En cuanto a la OPE, UGT solicitó que se sumaran las plazas ofertadas en 2014 y 2015 junto a las del 2016, con el fin de que la oferta sea más amplia. La Administración se compromete a sacar la oferta de empleo público del 2016 en el primer trimestre y la convocatoria de OPE para el segundo semestre de 2016.
Se creará también un equipo de trabajo para la elaboración del proyecto de Decreto para la selección de personal del SMS, con el objetivo de unificar criterios en OPE, concursos de traslados, bolsas etc.…de lo que nos alegramos porque desde UGT apostamos por la claridad y coherencia al aplicar las normas.