La Federación de Servicios Públicos de UGT Región de Murcia, tras conocer las declaraciones realizadas por la alcaldesa de Torre Pacheco, en las que descalifica a un delegado sindical de UGT, exige que se retracte de ellas.
Al respecto, y según recogió un medio regional, Fina Marín señalaba que no había cometido ninguna irregularidad y decía sobre el autor de la denuncia que era “un sindicalista que llevaba años poniendo quejas por cuestiones que ella da poca importancia”.
Precisamente fue ese menosprecio de la regidora municipal a la labor sindical, la defensa de los derechos de los trabajadores, lo que llevó al delegado sindical de la FSP-UGT a interponer una demanda contra ella. Demanda, que, por otra parte, recordamos ha sido estimada por un juzgado en base a unas pruebas y no a una “pataleta”.
En este sentido, la Federación de Servicios Públicos recuerda que los procedimientos de contratación pública están sujetos a una normativa, que afecta a todos y que la labor de los sindicatos es, precisamente, velar por el cumplimiento de esos procedimientos, como baluarte de los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras.
Por último, FSP-UGT exige a la alcaldesa que pida disculpas públicas a este delegado sindical, quien tan solo cumplió con su cometido. De no ser así, el sindicato se verá obligado a tomar todas las medidas legales y judiciales oportunas.