UGT Servicios Públicos denuncia que el CEIP ‘San Isidoro’ de El Algar ha comenzado el curso sin Auxiliar Técnico Educativo (ATE) que le corresponde, dejando a 21 alumnos y alumnas de necesidades especiales sin la atención necesaria.
Esta mañana, el sindicato ha acompañado a la Asociación de Madres y Padres del centro para reclamar soluciones inmediatas ante esta situación tan lamentable y totalmente evitable.
La responsable de Enseñanza Pública de UGT Servicios Públicos, Toñi Del Vas, lamenta que por la inacción de la Consejería “21 niños y niñas de necesidades especiales están abandonados a su suerte, que a 30 de septiembre no tienen Auxiliar Técnico Educativo”.
Así, y según ha comunicado a UGT la dirección del centro, “esta es una necesidad que la Consejería conoce perfectamente desde finales de julio y no se ha puesto a un profesional porque, según dice Educación, no tiene ATEs”.
Ante este información, Del Vas recuerda que hubo unas oposiciones, por lo insta a la Consejería “a que resuelva y actúe” y exige que dote de los recursos imprescindibles que necesitan los centros educativos de esta Región.
UGT Servicios Públicos continúa con su campaña #URGEPLASTAS para visibilizar todas estas deficiencias en los centros educativos de la Región de Murcia.