El sindicato critica la inacción de la Consejería que, una vez más, retrasa la incorporación docente en Primaria más allá del comienzo de las clases para el alumnado
UGT Servicios Públicos verifica el caos al inicio de curso escolar por la falta de profesorado que ya advirtió el pasado 23 de agosto que se iba a producir, cuando exigió que se realizaran las contrataciones necesarias desde el día 1 de septiembre para afrontar este inicio de curso.
Este sindicato recibió ayer a lo largo de todo el día quejas e información sobre la llegada de alumnado a las aulas de Primaria sin suficientes docentes, por lo que, una vez más, los centros escolares tienen que organizarse sin un maestro o maestra para cada grupo.
Hay que reseñar que la Consejería de Educación ha dado instrucciones para que docentes interinos que se incorporaren el próximo lunes, tras el acto de adjudicación de mañana, se presenten en el centro asignado a las 8 de la mañana, lo que les dejará una hora para conocer el centro y organizar el curso, un tiempo claramente insuficiente, dado que las plantillas se incorporan el 1 de septiembre para estas tareas.
UGT Servicios Públicos denuncia la incompetencia de la Consejería de Educación que, año tras año, repiten los mismos errores y que cada vez retrasan las incorporaciones del profesorado unos días, con el consiguiente perjuicio para centros y alumnado.
La responsable de Enseñanza Pública de UGT, Toñi del Vas, al presidente regional, pide a Fernando López Miras y a la consejera, Mabel Campuzano, que “se pongan a trabajar, se dejen de racanerías y, si quieren ahorrar dinero, que lo hagan de otras partidas, no contratando al profesorado en fechas posteriores a la incorporación del alumnado”.
“Como venimos diciendo desde UGT, nos sentimos muy orgullosos de la gran calidad que tiene la enseñanza pública, a pesar de la incompetencia de quienes nos gobiernan en esta Comunidad, por lo que denunciamos la pésima gestión y el abandono de la escuela pública en este inicio de curso”, asevera.
Por último, del Vas requiere que “no maltraten más a la escuela pública y no resten más recursos a nuestro alumnado porque son nuestro futuro y necesitan a sus maestros y maestras en la escuela, grandes profesionales capaces de dar la talla, con la mejor de sus sonrisas, para dar clase con una calidad inmejorable, a pesar del empeño de la Consejería por poner palos en las ruedas”.