FSP-UGT rechaza la indicación del FMI de implantar el copago sanitario

FSP-UGT se ha manifestado contra el informe sobre la economía española del Fondo Monetario Internacional, donde se aboga por establecer copagos en sanidad. El FMI ha instado a España a mantener sus esfuerzos de consolidación fiscal para alcanzar sus objetivos de déficits y a permitir el copago sanitario en sanidad y educación, salvo para los grupos más vulnerables, así como por reducir los tipos de IVA.

«Sabemos qué son estas organizaciones y a qué obedecen. Nosotros entendemos que el copago no es una forma correcta de hacerlo porque ya pagamos con nuestros impuestos por la sanidad. Por tanto, creemos que no es correcto lo que opina el FMI ni justo», ha recalcado la secretaria federal de sanidad y servicios sociosanitarios de FSP-UGT, Pilar Navarro.

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha abogado siempre por una sanidad pública, de calidad y universal, garantía de equidad y cohesión social. El copago sanitario es injusto y atenta contra el Estado de Bienestar.  Los Gobiernos deberían encontrar maneras más efectivas y más necesarias de reducir el déficit: gravar las grandes fortunas, luchar contra la economía sumergida y el fraude fiscal, entre otras medidas. Atentar contra los derechos de todos en aras de reducir el déficit es una decisión hipócrita que perjudica al conjunto de la ciudadanía.