Desde UGT Servicios Públicos hemos solicitado una CONVOCATORIA URGENTE para la ejecución inmediata de la Sentencia, tanto a la Comisión Negociadora como a la Comisión Paritaria del VII Convenio Estatal de la Dependencia.
La Sentencia ha dado razón a UGT Servicios Públicos en cuanto a que los salarios de las trabajadoras deben incrementarse un 6,5% y, además a instancia de UGT, condena a las patronales “por conducta procesal temeraria”.
UGT Servicios Públicos hemos solicitado judicialmente que se aplique el incremento salarial recogido en el VII Convenio cuando éste se encuentra prorrogado provisionalmente sin llegar a un acuerdo. Recordamos que este artículo se encuentra en el Convenio de la Dependencia desde el año 1997 por exigencia de UGT.
La Secretaría del sector de Dependencia de UGT Servicios Públicos insta a las patronales a que acaten la sentencia e incrementen los salarios de manera inminente.
Las patronales del sector ya no pueden eludir más su responsabilidad ante las 300.000 trabajadoras del Sector de la Dependencia. Deben aumentar el 6,5% en las nóminas desde el 1 de enero de 2022, abonando los atrasos correspondientes sin más dilación.