FSP-UGT exige a Sanidad que devuelva a sus plantillas el derecho a disfrutar los moscosos y canosos

La Federación de Servicios Públicos de UGT Murcia (FSP-UGT) exige a la Gerencia del   Servicio Murciano de Salud que devuelva los moscosos y canosos (días de libre disposición y vacaciones por antigüedad) a las plantillas del SMS.

Al respecto, señalar que desde finales de noviembre de 2014 la FSP-UGT viene registrando escritos en el Servicio Murciano de Salud solicitando los canosos y moscosos, el último hace unas semanas.

La Responsable del Sector de Sanidad de FSP-UGT, Mª Ángeles del Amo, señala que a estos escritos “el  SMS  ha contestado tarde, diciendo no,  y sus excusas se basan en la legislación nacional y en el tijeretazo de Rajoy para no conceder estos permisos”.

En ese sentido, y tras las diversas respuestas negativas por parte de la Gerencia, del Amo recuerda que recientemente una sentencia de los juzgados de lo Contencioso Administrativo de La Rioja han dado la razón a la FSP-UGT y a los empleados públicos y recuerda que es un derecho adquirido, por lo que espera que el SMS tome nota, devuelva los moscosos y canosos y no haga falta llegar a los tribunales.