Los juzgados consideran nula una sanción a un Policía Local de Yecla al entender que se ha cometido una grave irregularidad administrativa

La FSP-UGT  muestra su satisfacción por esta sentencia que confirma, una vez más, la impunidad con la que pretende ejercer autoritarismo el jefe de la Policía Local sobre la plantilla

 

El juzgado Contencioso Administrativo número 5 de Murcia ha declarado nula y sin efecto la sanción de 15 días sin empleo y sueldo impuesta a un agente de la Policía Local, al entender acreditada la irregularidad administrativa cometida por el Ayuntamiento de Yecla.

Y es que las prisas son malas consejeras. El Jefe de la Policía Local, en su afán por perseguir a este agente, notificó el Decreto de expediente  al  policía local antes de solicitar la apertura.

De esta forma, y dada la gravedad de los hechos, el juez ni siquiera estima el resto de motivos, como  la imparcialidad objetiva del Instructor del mismo, desproporción de la sanción y represalia.

La Federación de Servicios Públicos de UGT Murcia (FSP-UGT) muestra su satisfacción por esta sentencia que viene a confirmar, una vez más, que el Jefe de la Policía Local del Ayuntamiento de Yecla pretende hacer uso de su cargo sobre la plantilla con un autoritarismo y una pretendida impunidad a la que este sindicato no  está dispuesto ceder.

Al respecto, el Secretario del Sector de Administración Local, Antonio Martínez Peñaranda, critica la actitud “déspota y descontrolada” del Jefe de Policía Local, quien de forma constante “intenta desprestigiar al colectivo con sus acciones, cuando ellos lo único que hacen es velar por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos”.

Hay que recordar que en los últimos  años,  y bajo las directrices del este Jefe de Policía, el Ayuntamiento ha abierto 15 expedientes disciplinarios a agentes de policía local, mientras solo 1 al resto de empleados municipales, de lo que se podría deducir una especial animadversión hacia el colectivo policial.

Finalmente, Antonio Martínez Peñaranda, recuerda que UGT  “no se quedará impasible  ante este tipo de conductas que atentan contra los derechos laborales y no dudará en denunciar, públicamente y ante los tribunales, hechos como estos”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio