El presidente de Correos, el Sr. Serrano, SE ENFADA PORQUE LO LLAMAMOS INCUMPLIDOR. Más bien, creemos en CCOO y UGT, le molesta que le chafemos su reputación personal que se está labrando desde hace 2 años a costa del puesto que le han dado a dedo por 200 mil euros al año. No le sienta bien, y es normal, que le digamos las verdades del barquero al cínico presidente que presume en los medios de comunicación de proteger al colectivo postal frente a la COVID, cuando somos el segundo colectivo en contagios tras el sanitario, y “compra” certificados AENOR para taparlo.
El mismo que publicita, urbi et orbi, en los medios de comunicación que formalizará 1.500 contratos para ocultar el caos que ha liado en el proceso electoral, callándose que son por 12 días y la mayoría a jornada parcial y que, por eso, no encuentra personal que los quiera; el mismo que tiene la mayoría de los centros de trabajo patas arriba, con el personal desfondado a consecuencia de la falta de contratación, por temor a ser contagiados/as por falta de medios de protección, y por el esfuerzo que diariamente hacen para dar un servicio de calidad cuando el presidente de Correos no cree en su plantilla. ESE MISMO SEÑOR que tanto se ofende por llamarlo incumplidor DEBE A LOS MÁS DE 55 MIL TRABAJADORES/AS DE CORREOS LOS FONDOS ADICIONALES CORRESPONDIENTES A 2019 Y 2020 -0,25% y 0,30% respectivamente-.
AÑO |
FONDOS ADICIONALES |
CUANTÍAS A PERCIBIR |
2019 |
0,25% de subida en todos los conceptos retributivos desde el 1 de enero de 2019 |
Entre 40 y 70 € (dependiendo del puesto) |
2020 |
0,30% de subida en todos los conceptos retributivos desde el 1 de enero de 2020 |
Entre 45 y 90 € (dependiendo del puesto) |
CCOO y UGT le han trasladado por carta al Sr Serrano la obligación de cumplir con el Acuerdo Plurianual 2018-2020 suscrito que, entre otras cuestiones, contempla el pago de los fondos adicionales, el trabajo voluntario de los sábados, la puesta en marcha de las Jubilaciones parciales y mejora de las Excedencias voluntarias incentivadas y la convocatoria de las Jefaturas intermedias, porque todas estas cuestiones están sin materializar tras haber expirado el periodo de vigencia del Acuerdo. Y a eso hay que añadir, además, el echar balones fuera respecto de la aplicación del RD Ley en materia de Teletrabajo, así como el demorado Plan de Igualdad y Reconocimento de la Diversidad que no quiere abordar después de llenarse la boca de falsa defensa de la igualdad de género y de pintar buzones y furgonetas con los colores arcoiris del colectivo LGTBIQ.
¿QUE POR QUÉ LO LLAMAMOS INCUMPLIDOR?
¡Y USTED NOS LO PREGUNTA, SEÑOR SERRANO!
PORQUE TIENE UNA CARA TAN DURA COMO EL CEMENTO ARMADO