La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de la UGT en la Región de Murcia rechaza el Decreto que limita la segunda actividad por razón de edad de los miembros de la Policía Local y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) en el Ayuntamiento de Cartagena por incoherente y porque castiga a profesionales con más de 30 años de servicio por la nefasta gestión municipal de las diferentes ofertas de empleo público.
En el caso del cuerpo de Policía Local, apoyado en el informe técnico del Comisario Jefe, llama la atención la falta de concreción de número de efectivos necesarios para la prestación de los servicios, más aún después de retirarse casi 40 policías de diferentes categorías que se encontraban en segunda actividad, y haber sido incorporados 54 nuevos agentes al servicio operativo su lugar, circunstancia esta que no explica el Decreto del Concejal Juan Pedro Torralba.
Para FeSP-UGT no es de recibo situar sobre los hombros de los trabajadores, y sobre sus limitaciones por pérdida de actitudes a partir de los 55 años, esta falta de previsión y de coherencia, especialmente porque no hay una dejación de funciones, llevando al límite de la caducidad las ofertas de empleo público que renuevan los efectivos en plantilla para una vez renovados como es el caso de la policía local y basado en un informe técnico inconcreto avalar y sustentar un Decreto injusto y que UGT cuestionará en los tribunales por falta de transparencia.
El responsable regional de Administración Local de FeSP-UGT Región de Murcia, José Juan González Salas, considera que Gobierno municipal “vendió públicamente la integración de 54 agentes al servicio operativo que servirían para aliviar y proporcionar un importante refuerzo al servicio y renovación que, sin embargo, ahora no tienen en cuenta y tras años de limitaciones y de haber quedado vacantes casi 40 puestos de segunda actividad, estos parecen haber desaparecido, cuando es la propia Ley (LCPPLLRM 6/2019) la que obliga a su reserva”.