FeSP-UGT ha propuesto:
· Ámbito temporal hasta el 31 de diciembre de 2021.
· Un salario para todos los profesores de 17.500 euros para 2020 y de 19.000 euros para 2021, para el resto de categorías que con el salario de 2019 están por encima del SMI se les mantenga dicho diferencial con el SMI de 2020 y 2021 y la actualización de salarios del SMI para quienes tienen su salario vinculado a dicho salario.
Asimismo en materia salarial, se propone la creación de salarios específicos más altos de quienes tienen contratos públicos con la Administración vinculados por pliegos y un incremento del 3% del complemento de dedicación para cada uno de los años.
· Creación de un grupo de trabajo que se dedique a la negociación específica de un anexo que regule las condiciones del teletrabajo, del trabajo online, de la educación a distancia y de la desconexión digital.
· Establecer límites contundentes a los contratos temporales y precarios.
· Una reducción de la jornada laboral anual máxima que no sobrepase las 1.320 horas para el Grupo I y las 1.600 horas para los Grupos II y III.
· 26 días laborables de vacaciones.
· Ampliación de 1 día más en los permisos retribuidos en los supuestos b) y h) del artículo 19 del actual Convenio Colectivo.
· Creación de una bolsa de 25 horas para acompañar al médico o a una visita escolar para padres, hijos o personas que no puedan valerse por sí mismas.
· Ampliación de las becas para hijos para quienes tengan contrato de al menos un 20% de la jornada.
· Ampliar sus funciones de la Comisión Paritaria, creando una comisión de seguimiento que vigile la correcta aplicación del convenio en el seno de las empresas.
· Cobertura del seguro de responsabilidad civil hasta los 80.000 euros.
· Asimilar las categorías y salarios de Profesor en sus distintas opciones con la del Profesor Titular.
· Limitar a 10 días máximo los días necesarios para el preaviso en caso de cese a voluntad del trabajador. En otro orden de cosas, FeSP-UGT informa que ha intentado de manera unilateral la unidad sindical con CCOO pero lamenta que no haya sido posible, lo cual no favorece los acuerdos
FeSP-UGT advierte que el IX Convenio Colectivo no será un convenio más y que no admitirá cambios menores ni estéticos. Es el momento de reformas estructurales para este sector. De no ser así, FeSP-UGT no lo avalará.