El Sindicato Profesional de Bomberos de FeSP-UGT junto a la gran mayoría de Sindicatos y Asociaciones que representan al colectivo de Bomberos Profesionales, han trasladado de nuevo a nuestros representantes políticos la exposición de motivos que justifica la extrema y urgente necesidad de tramitar la tan esperada Ley de Coordinación de Bomberos.
Llevamos años demandándola en todos y cada uno de los foros en los que participamos, incluso participando en manifestaciones multitudinarias, pero este es un momento clave: La ley de Coordinación estaba en los programas electorales, está en el acuerdo de programa de gobierno, y la gran mayoría de partidos políticos apoyan su tramitación.
La tramitación de este texto no puede esperar más, la importancia de la coordinación entre los distintos cuerpos de bomberos es fundamental de cara a la prestación de este SERVICIO ESENCIAL, de la manera eficaz y coordinada que los ciudadanos se merecen. El retraso en la tramitación de la ley supone grandes dificultades y problemas en las intervenciones de los bomberos. Cada accidente en el límite entre distintos servicios, cada hora destinada a planificar cosas distintas e incompatibles entre bomberos que operan en zonas limítrofes, cada recurso disponible inutilizado es una bofetada en la cara de nuestros ciudadanos.
Los bomberos hemos estado, estamos y estaremos cuando se nos necesite, lo hemos demostrado en cada incendio, rescate asistencia técnica o nevada, lo hemos demostrado durante el COVID-19, y lo demostraremos ante cualquier necesidad que surja. Y lo único que pedimos a nuestros representantes políticos es que nos respalden en nuestras necesidades como ellos deben respaldarnos: Con la tramitación de ese marco regulador que nos permita prestar nuestro servicio al ciudadano de manera homogénea con estándares de calidad mininos comunes, con eficacia, con eficiencia, es decir, COMO LOS CIUDADANOS OS MERECEIS con independencia de donde tengáis vuestra residencia, de donde votéis, o por donde os desplacéis.